El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21'30 del próximo sábado día 6 la representación de «Chicasmalas», una obra de Àngel Alonso dirigida por él mismo e interpretada por cinco actrices de la compañía catalana Dones i Punt: Mont Plans, Anna Barrachina, Rosa Andreu, Helena Pla y Roser Pujol. Realizada a partir de documentos, hechos y personajes reales, la obra es un espectáculo de formato multidisciplinar en el que se combinan los gags, la música y las canciones relacionadas con el cuestionable papel que históricamente ha ocupado la mujer en el mundo occidental.

Presentada en formato bilingüe, las cinco actrices de «Chicasmalas» interpretan una docena de sketchs y una treintena de personajes alusivos a momentos y situaciones de la marginación femenina: desde los divertidos métodos anticonceptivos que utilizaban los egipcios hasta la comunicación sexo-afectiva de Internet a través de las citas a ciegas de los chats. Un punto destacado del éxito de esta original comedia son las canciones populares, que al ser sacadas fuera de contexto y al servicio de la causa femenina, causan una notable hilaridad entre el auditorio.

Para hacerse una idea del alcance de la obra, basta señalar los papeles que interpreta cada actriz en ella. Rosa Andreu: la Flaca, la mujer adúltera del político, corista y niña de postguerra 2; Anna Barrachina: la seño de la sección femenina, la chica buena y la adultera desconcertada; Mont Plans: Roberta; Helena Pla: la amiga, la adúltera intelectual, la camarera, corista y niña de postguerra 3; y Roser Pujol: conferenciante sobre los métodos anticonceptivos, chica mala, la adúltera cocinera y la niña de posguerra 1.

En cuanto al autor y director, Àngel Alonso, tiene una amplia trayectoria en teatro, televisión y en el ámbito de la pedagogía. Ha dirigido más de 30 obras de teatro, es autor de 15 textos propios y ha sido el realizador de 226 programas de TVE.