GUILLERMO ROMANÍ La novena edición de «Jazz a la plaça» se pone en marcha este próximo fin de semana para cubrir ese hueco ineludible para los amantes de una música culta que nada tiene que ver con la habitual en las discotecas o la sujeta a modas perecederas. Serán catorce conciertos que se desarrollarán en la plaza de la iglesia de Sant Francesc Xavier a los largo de todos los sábados del verano a partir de las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada.

Además de la estructura fija de músicos, se espera que, como cada año, se produzcan sorpresas con invitados de lujo, tal y como sucediera en la última edición del ciclo con la actuación del saxofonista de prestigio internacional Gorka Benítez.

Esta iniciativa musical, impulsada desde sus inicios por los hermanos Bruce y Tony Gartel y Vicent Rosselló, repite este año la misma base que en ediciones anteriores: Bruce Gartel (batería), Tony Gartell (cornete y violín), Vicent Rosselló (bajo), Víctor Gresely (piano y teclados) y Miguel Bosch (saxo tenor y flauta). Durante los conciertos que se celebrarán el próximo mes de julio esta confirmada la presencia en el ciclo de Michael Gechter, reconocido violinista de la Orquesta de la Radio de Berlín y líder de un grupo de jazz que lleva su nombre y en el que toca la guitarra y el violín.