Roswitha Hecke ha publicado dos libros con sus fotografías sobre personajes marginales. (Foto: KIKE TABERNER).

Nueva York, México DF, Barcelona y El Cairo son los escenarios en los que la mirada atenta e incisiva de Roswitha Hecke ha fijado su atención para captar la vida de la calle en gente «con algún tipo de historia detrás».

«Lo que tiene en común toda la serie es que son fotografías tomadas en la calle y de forma espontánea, disparando a la gente o grupo de gente que me llamaba la atención porque parecía tener algún tipo de historia detrás».

Con estas palabras resumió ayer Roswitha Hecke a Ultima Hora Ibiza y Formentera la motivación que hay en la colección de instantáneas que presenta en estos días en la librería-galería El Libro Azul, en su sede de Eivissa ciudad. Alrededor de 30 imágenes que la reconocida fotógrafa alemana tomó en Nueva York, México DF, Barcelona y El Cairo. «Jeanette me pidió un trabajo para este sitio y me pareció que sería una buena idea retratar la vida urbana de esas grandes ciudades tan diferentes entre sí», añadió.

Esta es la tercera exposición que Roswitha Hecke presenta en Eivissa, siempre en la galería de su amiga Jeanette Bleeker, responsable de El Libro Azul.