Perla Prats presentará «Subur- bios» y «Paisajes del litoral argentino», a la que pertenece esta obra.

Perla Prats verá cumplido su sueño de visitar la tierra en la que nació su padre, y además presentar su obra, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Josep y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), instituciones que han costeado al cincuenta por ciento los 6.000 euros que supone el traslado de los 21 cuadros que se exhibirán en Can Curt, Sant Agustí, a partir de mañana viernes a las 20'00 horas.

La pintora argentina nació en Rosario y fue precisamente en esta ciudad en la que entabló contacto con José Marí Ribas, Reganes, concejal de Urbanismo del Consistorio josepí, quien se encontraba de viaje por Argentina. «Ella mostró mucho interés por hablar conmigo y preguntarme cosas acerca de su familia en Sant Agustí -explicó ayer Marí Ribas-. Quería venir a la isla y le propuse organizar una exposición, la que precisamente se inaugura mañana». De este modo, Perla Prats podrá conocer esta semana a su familia ibicenca, a la que no ha visto nunca, puesto que será la primera vez que viaje a Eivissa. La pintora fue profesora en el Instituto Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Litoral y en el Magisterio y Profesorado de la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano de Rosario, entre otros cargos docentes. Actualmente dirige el Taller de Expresión Creadora Infantil «Prats».

En la trayectoria profesional de Perla Prats figuran ya más de noventa exposiciones. Además, sus obras forman parte de colecciones privadas, de instituciones públicas, de entidades culturales y museos. «Es una pintora de gran prestigio en su país», señaló José Serra, alcalde de Sant Josep, que manifestó también su satisfacción por poder contar con una exposición realizada por la descendiente de un hijo de Sant Agustí. «Debe ser un honor para Sant Josep tener, en cierto modo, una embajadora en Argentina», apuntó Marí Ribas. La presentación celebrada ayer de esta exposición de Perla Prats contó también con la presencia de Vicent Prats i Roig, delegado de la CAM.