María Viñets es una gran aficionada a la fotografía, por lo que no asombra que volviera de un viaje a la Antártida con unas 1.500 imágenes captadas a lo largo de los quince días en los que recorrió esta península de hielo a bordo de un velero. El próximo sábado a las 19'30 horas, Viñets inaugurará en Ebusus una exposición en la que mostrará cuarenta y dos de esas fotografías. La aventura de Viñets dio comienzo el pasado día 28 de enero en Ushuaia. Tras superar el Canal de Beagle y el pasaje Drake, la expedición, compuesta por diez personas, llegó a la Antártida, donde permaneció dos semanas.

«Siempre me ha gustado el hielo, así que compré una guía sobre la Antártida y comencé a organizar el viaje», relata Viñets, quien expondrá fotografías suyas por primera vez. El trayecto lo realizó en un velero de dieciséis metros tras destacar viajar en un crucero o en un rompehielos. «Pensé que la aventura estaba precisamente en esta opción», explica. Sus compañeros de expedición fueron alemanes y holandeses. «Era como un 'Gran Hermano' en un barco», bromea. En su relato hay buenos momentos y otros terribles, como el momento del regreso, con vientos de fuerza 10 y olas de doce metros. «Casi me pongo a llorar cuando vi el Cabo de Hornos», recuerda.

La muestra estará abierta hasta el 2 de junio de 14'00 a 17'00 horas y de 20'30 en adelante de lunes a sábado. Los domingos abrirá en horario de mañana y tarde.