El Consell d'Eivissa i Formentera, a través de la Conselleria de Cultura, ha puesto en marcha un programa anual destinado a la promoción de los músicos clásicos de las Pitiüses a través de una serie de conciertos a celebrar en el auditorio de Cas Serres el próximo mes de junio. La iniciativa está motivada, según explican sus promotores, debido a «la espectacular demanda educativa musical entre las escuelas privadas, el alumnado del Conservatori y las escuelas municipales de Eivissa, Formentera y Santa Eulària, que cuentan en conjunto con más de 800 alumnos».

«Este plantel musical produce un número de músicos con necesidad de manifestar sus cualidades artísticas», añaden los responsables de la iniciativa. Este es el principal motivo por el que «se cree necesario organizar unos conciertos anuales en los cuales estos músicos puedan demostar el arte de la interpretación con sus respectivos instrumentos, tanto como solistas o como grupos de cámara». Todos aquellos que quieran participar en dicho programa como concertistas deberán tener entre 18 y 39 años de edad y adjuntarán a su solicitud su curriculum y el repertorio a interpretar. Las peticiones deberán presentarse en el Consell.

Dado que el número de plazas de las que se disponen para organizar los conciertos es limitada, se llevará a cabo una selección entre los solicitantes de cada una de las categorías establecidas. Esta selección se basará en primer lugar en la documentación presentada y se puntuará según los conciertos realizados en las Pitiüses y fuera de ellas, la dificultad técnicomusical del programa escogido y el aprovechamiento académico, es decir, el rendimiento del solicitante en relación a los cursos realizados. El término habilitado desde el Consell para la presentación de solicitudes es hasta el próximo día 2 de junio.