EFE-SANT FELIU Carmen Cervera, la viuda del barón Hans-Heinrich Thyssen, mantiene su antigua idea de crear en Sant Feliu de Guíxols, localidad a la que está vinculada desde hace muchos años, un museo de pintura catalana con obras de su colección, que incluyen a pintores como Anglada Camarassa, Nonell, Casas o Amat. la muerte del barón no ha modificado la idea de la baronesa de trasladar obras de su colección a la localidad para que puedan ser expuestas en un nuevo museo.

Un portavoz municipal del Ayuntamiento indicó ayer que la posición de Cervera «continúa siendo firme» para que el edificio del antiguo hospital, actualmente ocupado por una residencia geriátrica que se trasladará antes de que finalice este año, se convierta en museo.

Tanto el Ayuntamiento como la baronesa están trabajando ya en este proyecto, que deben aprobar todavía los patronos de la Fundación Thyssen-Bornemisza, mientras que la Generalitat debe posicionarse sobre si prefiere este emplazamiento o el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona.

La propuesta de Cervera incluye obras de pintores catalanes del siglo XIX y XX como Utrillo, Anglada Camarassa, Nonell, Casas, Mir, Urgell o Josep Amat, originario Sant Feliu de Guíxols.