Foto de familia de la inauguración de la exposición de Edo Murtic en el MACE.

El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) acogió ayer la inauguración de una exposición antológica de Edo Murtic, que se inscribe dentro del ciclo «La primavera croata de les Illes Balears», una iniciativa de la Fundació Balears 21 y del gobierno de la República de Croacia. El embajador de Croacia en España, Frane Knric, asistió a una inauguración que contó también con la presencia del conseller de Turisme, Josep Marí Ribas; el director de la Fundació Balears 21, Guillem Frontera, y su equipo de colaboradores; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, miembros del Patronato del MACE, pintores de la isla, como Rafel Tur Costa y Paco Romero, y un buen número de aficionados al arte.

La directora del museo, Elena Ruiz Sastre hizo de anfitriona de una exposición que consideró «extraordinaria», afirmando que era «todo un honor» para este espacio artístico de Dalt Vila «recibir una muestra de uno de los grandes pintores abstractos de Europa, un gran maestro del informalismo, que sigue demostrando una gran fuerza expresiva».

La planta superior del edificio acoge una muestra antológica representativa de la trayectoria de Murtic, mientras que las dos salas de la planta baja albergan cuadros de grandes dimensiones de la última producción del artista croata; concretamente de los años 2000 y 2001. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 29 de mayo.