La galería Van der Voort acoge a partir de las 20 horas la inauguración de la primera exposición en Eivissa de Miquel Mont (Barcelona, 1963), que permanecerá abierta al público hasta finales de mayo. Residente en París desde hace 14 años, está considerado por la crítica francesa y española como uno de los artistas más innovadores de su generación.

Para su presentación en la isla, el artista catalán ha seleccionado una muestra de sus series creativas: «Pinturas murales», «Pinturas emparedadas», «Pinturas apiladas», «Pieles» y «Gotas» . Desde alusiones a la arquitectura, pintando directamente en la pared varias capas monocromas, hasta superficies pintadas entre gruesas paredes o planchas de contraplacado, pasando por superposición de monocromos y cuadros horadados sobre los que gotea la pintura, la obra de Mont busca liberarse de la estructura convencional de la pintura y sus soportes.

Como ha apuntado la directora de la Van der Voort, Cati Verdera, Miquel Mont «es un artista atraído por la presencia física de la pintura, por su opacidad, por lo táctil y por el color. Su obra es una clara defensa de la pintura en un momento en que está siendo cuestionada, y nos ofrece nuevas opciones al liberarla de la tela y el bastidor tradicional, que sustituye por nuevos soportes y métodos, alejándola de su función icónica tradicional»