Igor Fioravanti, los tres actores principales (Paco Marín, Adriana Domínguez y Adrià Collado) y el productor, Antonio Pérez.

«Como veis, cumplo mi palabra y hago el preestreno en la isla, el lugar en el que quisiera que la película gustase más». Con estas palabras expresó ayer Igor Fioravanti la ilusión que le hace presentar esta noche en el Cine Cartago «El sueño de Ibiza», su primer largometraje. Producido por Antonio Pérez (Maestranza Films), con música original de José Padilla (creador del sonido Café del Mar) e interpretado en sus principales papeles por Paco Marín, Adriana Domínguez y Adrià Collado, esta «película generacional, distinta a las que suelen hacerse sobre el género» (como apuntó Pérez), participó en la sección Panorama del último Festival de Berlín, y está en capilla para saber si gana algo en el Festival de Cine Lorca, donde se proyecto el pasado lunes, y en donde compite con otras dos películas realizadas en Eivissa, «Cualquiera», de David Marqués, y «L'illa de l'holandés», de Sigfrid Monleón.

Con la presencia de los tres actores principales, director y productor dieron a conocer ayer en el Consell Insular (que ha colaborado en la producción) un trabajo que Fioravanti aseguró que «ha salido muy bonito, como estaba en el texto; en este caso el productor no ha coartado para nada mi creatividad». La presidenta del Consell, Pilar Costa (quien tiene un pequeño papel en la cinta), agradeció al equipo que «presentasen a la criatura en el lugar donde fue parida», y aseguró que «El sueño de Ibiza» tiene «un sentimiento de complicidad con la isla».

Por su parte, los tres actores presentes en la rueda de prensa informal, afirmaron que la película es muy personal y distinta. Adriana Domínguez (hija del modisto gallego Adolfo Domínguez) apuntó que «mi familia está ansiosa por verla, y no hacen más que pedirme una copia, pero tendrán que esperar un poco».El estreno en toda España de «El sueño de Ibiza» será el día 26, con preestreno en Madrid el día anterior.