Siguiendo una tradición que se remonta a los primeros tiempos de la Banda Municipal de Eivissa, a partir de hoy vuelve al Paseo Vara de Rey los conciertos matinales de los domingos de primavera. Así, a las 12 del mediodía la Banda Simfònica Ciutat de Eivissa ofrecerá el primero con un programa dedicado a la música popular: «Desde temas de zarzuelas, hasta canciones de cine, pasodobles o canciones para el recuerdo; procurando tocar piezas para todos los gustos», según explicó ayer a este periódico Manuel Ramon Mas, director de la Banda y del Patronat Municipal de Música.

Sin embargo, la regularidad de la cita con estas matinées dominicales en Vara de Rey no será semanal. «No es tan fácil preparar un concierto para cada domingo, pero haremos todos los que podamos; el mes que viene lo dará la Banda Juvenil del Patronat, luego daremos nosotros otros, y así nos iremos turnando con las distintas formaciones del Patronat», comentó el director.

El escenario y la hora también estará sujeto a cambios. «Mientras la gente no se vaya a la playa, los haremos en Vara de Rey las mañanas de los domingos, y más tarde, cuando ya el calor apriete, pasaremos a las veladas nocturnas en la Plaza Parque, como hemos hecho ya el verano pasado y otros», concluyó.