Perteneciente al Arma de Caballería, Eduardo Posadas mostró durante toda su vida un claro interés por la historia, la de Eivissa y Formentera en general, y la de sus construcciones militares y defensivas en particular. Aunque a lo largo de toda su vida aplicó su curiosidad intelectual hacia el conocimiento de estos temas, fue tras su jubilación, con el grado de coronel, desligado ya de sus obligaciones en el Ejército, cuando pudo entregarse más a fondo a investigar y escribir sobre ello.

A punto de concluir un libro sobre recintos fortificado, su bibliografía se compone por ocho obras que serán fundamentales para dilucidar el papel de las Pitiüses en este particular capítulo de la arquitectura en general: «Torres de defensa» (1985), «Las murallas de Ibiza» (1989), «Torres y piratas en las Islas Pitiusas» (1989), «Guía de las Murallas de Ibiza» (1992), «La Real Fuerza de Ibiza» (1993), «Arquitectura defensiva de Formentera» (1996), «La frontera marítima de Granada» (1996) y «Breve historia y guía de las Murallas de Ibiza» (1999). Esta última se trata de una nueva edición, corregida y aumentada, de la «Guía de las Murallas de Ibiza» (1992), publicada, como la anterior, por el Consell Insular.

En el acto de presentación de su «Breve historia y guía de las Murallas de Ibiza», que tuvo lugar en abril del pasado año, la catedrática de Geografía e Historia Rosa Vallès fue la encargada de glosar la figura, personalidad y obra de este paciente e ilustrado erudito, para quien pidió que «se le considere oficialmente ciudadano de Eivissa». Sobre este trabajo en concreto, de carácter especialmente divulgativo, que será traducido al catalán y publicado próximamente por la Conselleria de Cultura, Vallès afirmó que «no tiene ni un gramo de desperdicio, y todo él está escrito de una forma amena y didáctica, alejándose en todo lo posible del lenguaje técnico, para que todo el mundo lo pueda seguir y entender».

Preguntada por este periódico si se ha hecho justicia a Eduardo Posadas por los numerosos trabajos que ha realizado sobre Eivissa, Rosa Vallès apuntó entonces que «podemos decir que sus trabajos han ilustrado e iluminado a mucha gente; y desde luego, podemos decir que la obra que nos ocupa ha sido importante para la candidatura de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, galardón que le concedió la Unesco con todo merecimiento».

Junto a los ocho libros referidos, Eduardo Posadas publicó más de 400 artículos en la prensa, «amenas lecciones de historia», documentadas minuciosamente. «Tiene un archivo impresionante de documentos sobre Eivissa. Es quien más sabe de Calvi; cuando las enciclopedias sacaban poquitas cosas aún, él ya recopilaba datos de todas partes; muchos del Archivo Militar de Simancas, que dirigía un compañero suyo, y cada vez que encontraba algo sobre la isla se lo enviaba», explicó Rosa Vallès.