El director (con gafas de sol y vestido de negro) con los protagonistas y su ayudante. Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

ÓSCAR DELGADO El yate 'André VII', que este verano ha tenido a inquilinos tan ilustres como Arvidas Sabonis, se divisó en la bahía de Portmany a las 14'30 horas de ayer, frente al hotel es Pins. En su interior viajaban el equipo que desde hoy comenzará a dar forma a la película «Welcome to Ibiza', dirigida por el norteamericano David Winter y en cuyo cuadro de actores aparece como protagonista Mariano Alameda, el popular actor de teleseries. El rodaje comienza hoy a las 06'45 horas en Cala Llonga y se prolongará hasta el próximo 20 de octubre. Un largometraje de 100 minutos que se grabará íntegramente en Eivissa.

Las estrellas de «Welcome to Ibiza» llegaron en un yate a las inmediaciones del hotel es Pins de Sant Antoni de Portmany. Allí les esperaban sus amistades y los compañeros de la prensa. Todos ellos disfrutaron de un extraordinario buffet, en cuyo transcurso los responsables del rodaje explicaron algunas de las claves que marcarán el desarrollo del guión. «Es una comedia de acción en la que participan tres chicos y tres chicas. Hay enredos, historias paralelas, mafias... Es la primera vez que ruedo en Eivissa y he pensado terminar el próximo 20 de octubre. Para ello trabajaremos 14 horas cada día, y tendremos uno de descanso cada semana», señaló David Winter.

Mariano Alameda -conocido por su papel de Íñigo en la serie televisiva «Al salir de clase»- tendrá un papel protagonista. Será el español residente en la isla del que se enamora una chica -Athena Cansino- norteamericana que ha heredado un bar. «Es interesante rodar aquí en Eivissa; cuando estuve este verano de vacaciones no me podía imaginar que volvería para participar en un filme norteamericano».