P. TUR La XV edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que se celebra anualmente en Sant Carles, incluirá este año un nuevo premio: el que recibirá el mejor intérprete de una pieza de música contemporánea. Además de este nuevo galardón, dotado con 50.000 pesetas, el aumento de participantes que ha registrado el certamen en las pasada ediciones ha obligado a los organizadores a extender las jornadas de concurso de tres a cuatro días. De este modo, el concurso tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre próximo. El día 3 tendrá lugar la presentación de los participantes.

Jaime Ferrer Marí, responsable de esta cita musical, dio a conocer estas novedades ayer, rodeado por el resto del equipo organizador, en el Centro Cultural de Sant Carles. Ferrer explicó que el presupuesto de esta nueva edición del certamen ronda los cinco millones de pesetas y confirmó que en el jurado figurarán musicólogos ilustres, como el griego Georges Hadjinikos, el danés Erling Dahl y el británico Peter Norris, además del compositor español Agustín González Acilu, galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Música.

Ferrer también indicó que la presidencia de honor del concurso seguirá siendo ostentada por la princesa Irene de Grecia, quien, dijo el organizador, intentará asistir de nuevo al certamen, tal y como hizo el pasado año.