«La desidia frente al patrimonio eclesiástico por parte del Pacte de Progrès es total». Así de taxativo se mostró ayer el portavoz de Cultura del Partido Popular en el Consell Insular, Joan Marí Tur, al referirse al estado de las iglesias de las Pitiüses desde la llegada del Pacte al poder en la máxima institución pitiusa.

Según Marí Tur, el PP ha solicitado al equipo de gobierno una copia del estudio encargado para conocer el estado actual de los templos y los criterios que deben regir su recuperación en el futuro, documento que no les ha sido entregado, según denunciaron ayer. «Un mismo documento ha sido pedido por el grupo mixto y por el popular. El grupo mixto ya lo tiene y nosotros no», denunció el portavoz de Cultura popular.

Asimismo, el PP denunció a través de una nota una serie de puntos referentes a las rehabilitaciones de las iglesias. En este documento, los populares acusan al Pacte de no proseguir las obras en el templo de Sant Miquel (iniciadas durante el mandato del PP), así como de no iniciar las previstas en Sant Jordi. «No sé en qué se gasta el presupuesto de patrimonio, porque sólo hay proyectos y estudios, pero obra ninguna», afirmó Marí Tur, quien adelantó que intervendrá en este aspecto en el próximo pleno del Consell Insular.