El músico Tomeu Quetglas se encuentra en plena campaña de promoción de su nuevo trabajo, titulado «Mediterrània». Este nuevo disco, unido al hecho de haber ganado el certamen Art Jove 2000 en el apartado de cantautor, ha permitido a Quetglas y al grupo que le acompaña actuar este pasado fin de semana en Formentera, concretamente dentro del programa de fiestas de Sant Francesc Xavier.

El propio Quetglas considera su recién estrenado CD, que será presentado oficialmente el próximo día 9, como de «canción mediterránea». «Cada canción -añade- es diferente, hay desde rock hasta jazz, pasando por los sonidos más tradicionales».

Para el músico, el disco «no es nada concreto y tiene pinceladas de todo». La temática de los diez temas que componen «Mediterrània» pueden encontrarse canciones intimistas como «Endorfines», junto a otras «con espíritu crítico, pero que no son panfletarias», matiza Quetglas. Este trabajo, según el autor, «viene a llenar el vacío de la canción en catalán que no se centre sólo en el pop y el rock».