La artista interdisciplinar Isabel Echarri, quien desde hace muchos años vive a caballo entre París y Formentera, inaugura a las ocho y media de esta tarde en la galería El Libro Azul de Santa Gertrudis una instalación, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 31. «Son los temas míos de siempre, la memoria personal y el tiempo perdido; expresado a través del tema de las persianas, con la luz que pasa y no pasa; los hoyos, las ventanas y algunos libros objetos nuevos. La mayoría son cosas que he hecho desde el año pasado», explicó la artista a este periódico.

Después del éxito que tuvo la instalación que Isabel Echarri presentó el año pasado por estas fechas en la Sala l'Hospitalet, «un espacio estupendo», ha tenido que sortear las dificultades que presenta la galería El Libro Azul, «una galería normal, bastante bonita, pero con tres columnas, que he tenido que envolver en papel para hacerlas desaparecer», señaló la artista. «En el espacio del techo y en las paredes he puesto las ventanas con persianas; también he hecho hoyos con formas elementales, redondas, cuadradas y triángulo, y en el vacío he colocado textos de Fernando Arrabal, Michael Boubot, Mariano Planells y Cristina Burrus».

Entre los proyectos que Echarri tiene entre manos figura la posibilidad de hacer una instalación en Barcelona. «No estoy segura todavía, pero es posible que sea en La Pedrera; estuve allí en abril y me dijeron que van abrir una sala para artistas contemporáneos que hacemos instalaciones. Eso estaría muy bien, porque hay pocos sitios para estas cosas», apuntó. Natural de Vera de Bidasoa, «cerca de donde vivió Pío Baroja, de quien toda mi familia era amiga íntima», apuntó, Isabel Echarri pasa desde 1968 varios meses al año en Formentera donde tiene una casa de campo.