El director titular de la Simfònica Ciutat de Palma, Salvador Brotons, ha aceptado la propuesta de la junta directiva de la Fundació Balears per a la Música, presidida por el conseller de Cultura, Damià Pons, por la cual pasará a ser el principal director convidado de la orquesta la próxima temporada. El contrato del prestigioso músico catalán termina en agosto, y está previsto que en la próxima temporada dirija como invitado siete u ocho conciertos, cuyas fechas aún están por determinar.

Salvador Brotons ha aceptado de buen grado la propuesta realizada por la presidencia de la junta directiva de la Fundació. De esta forma, el músico podrá compaginar su actividad como director de orquesta con la de compositor, terreno en el que goza de un notable prestigio internacional. De hecho, uno de los aspectos que ha tenido en cuenta la comisión artística a la hora de proponer una alternativa a la renovación del contrato de Brotons como titular de la Simfònica Ciutat de Palma ha sido el tiempo que su dedicación a la composición le quitaría de su responsabilidad con la orquesta.

Por otra parte, el gerente de la Fundació Balears per a la Música, Carles Rubio, informó el pasado lunes que la temporada de la Orquestra Simfònica comenzará el próximo 12 de octubre con la intención de ampliar el número de conciertos, que no se centrarían solamente en Palma, sino que se ampliarían por varios municipios de Mallorca y por las demás islas del archipiélago. Para estos últimos conciertos se está estudiando la posibilidad de organizar pequeños grupos que representen a toda la orquesta. Asimismo, entre los planes de la próxima temporada es posible, según apuntó Rubio, que la Simfònica realice algunas giras por la Península y el extranjero para dar a conocer sus repertorios.