N.I Una exhibición en el Passeig de ses Fonts en Sant Antoni a las diez de la mañana y una réplica en Santa Eulària al mediodía constituyeron ayer sendos pregones a la cuarta convocatoria del Festival Folklòric d'Eivissa y Formentera.

Ya por la tarde, los castellers de Sant Cugat -una de las principales novedades del programa junto al cambio de ubicación- recibieron en Vara de Rey a los doce grupos participantes procedentes de Burgos, Portugalete (País Vasco), Lugo, Daimiel (Ciudad Real), Mallorca, Jaén y Eivissa.

Cerca de 200 personas contemplaron la exhibición de los catalanes que sorprendieron a propios y extraños con construcciones humanas de hasta cinco pisos de altitud. Antes ya habían dado un pequeño anticipo a sus seguidores en el puerto de Eivissa, lugar a partir del cual improvisaron todos los invitados un hermoso pasacalle que les llevó hasta s'Alamera donde realizaron un paréntesis para los curiosos que allí se habían congregado.

Entre las autoridades que conincidieron allí destacar al Delegado de Educació, Antoni Marí, el regidor de Turisme del Ayuntamiento ibicenco, Maurici Cuesta, y la concejala de Cultura, Lurdes Costa. La presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde, Xico Tarrés, se sumarían más tarde a la fiesta. A las ocho y media de la tarde comenzaron las actuaciones en el Parque Reina Sofía, que llegó a albergar a miles de personas en un espectáculo presentado por el periodista José Manuel Piña.