Myoung-Nam Kim y Maud exponen conjuntamente sus obras en House Gallery. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La escultora Maud y la pintora Myoung-Nam Kim se conocieron a través de la propietaria de House Gallery. La historia de la exposición que actualmente presenta esta sala se remonta a dos encuentros casuales en París y Formentera. En la primera ciudad, la responsable de House Gallery contempló los trabajos de la artista coreana Myoung-Nam Kim en una feria de arte, mientras que la francesa Maud se encontraba en Formentera y se puso en contacto con la galería.

De estos dos encuentros nació una relación que ha culminado con la exposición que engloba a estas dos creadoras y que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de junio. Obra sobre papel y esculturas en marés y madera componen la propuesta. Myoung-Nam Kim residió en Corea hasta hace siete años, cuando la necesidad por viajar y ampliar sus conocimientos de estética hicieron que recalara en París, concretamente en la escuela de Bellas Artes de Versailles, institución en la que actualmente ejerce como profesora.

La obra de Myoung-Nam Kim se centra, como ella misma indica, en los recuerdos de su país de origen. «Corea es un país muy luminoso, con mucho colorido, e intento transmitir esa luz desde mis cuadros», explica la artista, quien utiliza papel para acuarela para sus trabajos. El paso del tiempo y la tierra son los dos conceptos sobre los que basa el grueso de su obra, en la que utiliza su propia firma, en consonancia con la tradición oriental, para finalizar la composición.