Una nueva formación musical, el conjunto «Eivicord», integrada por ocho alumnos de violín de Georges Verwilt hará a las ocho y media de esta noche en la iglesia de Sant Vicent y dentro de las Fiestas Patronales su concierto de presentación. «Es lo que se conoce como Try-out, la presentación en público», explicó a este periódico el director del grupo, cuyo creación ha sido posible «porque tengo muy buenos alumnos y quiero que se acostumbren a tocar en público».

Los componentes del conjunto «Eivicord» son Laura Boned Marí, Rubén Herrera Echeverría, Esther Marí Marí, Luís Enseñat Martín, María Macarena Riera Marí, Inés Herráez Balanzat, Neus Torres Marí y Josep Vanderaerden. El programa que interpretarán «es también original, porque son obras para dos grupos de violines», apuntó Verwilt, quien es el compositor de las obras que abren y cierran la velada musical de esta noche, junto con composiciones de Bach, Telemann, Mozart, Pleyel, Ammeler y Haydn.

La nueva formación no depende de ninguna institución de la isla, aunque está abierta a recibir alumnos de cualquier parte. «Tocaremos, de momento hasta mayo. Aunque ahora es sólo de violines, más tarde incorporaremos violas y chelos, hasta formar una orquesta de cuerda normal», apuntó Verwilt.