La galería Van der Voort inaugurará mañana jueves la exposición individual del artista mallorquín Ñaco Fabré. La muestra está formada por obras recientes de diferentes formatos sobre tela y papel. Esta es su segunda exposición individual en la isla, puesto que en el año 1991 trajo a la sala de cultura de «Sa Nostra» sus trabajos de «A flor de mar». El horario de esta exposición es de lunes a viernes de once a una y de cinco y media a ocho y media.

Su obra se enmarca dentro de la denominada abstracción lírica, se fundamenta en superficies definidas por la contraposición entre geometría y gestualidad, por la armónica oposición de dibujo y pintura. En su obra se puede apreciar una evolución coherente, que arranca con las manchas de color de su primera etapa hasta su actual concepción del espacio, pensado como un lugar para la transmisión del pensamiento y de los sentimientos en contraposición a un espacio para la razón.

A pesar de su juventud "34 años" Fabré atesora un brillante currículo artístico, con exposiciones individuales en galerías tan prestigiosas como Astarté, de Madrid; Fundació Pilar i Joan Miró, de Palma; y Ambit, en Barcelona. Además, los ayuntamientos de Palma, Inca, Manacor, así como las fundaciones de «la Caixa» y del Museo de Arte Contemporáneo de Pamplona poseen en sus colecciones alguna obra de este artista mallorquín.