Hevia llegó a Eivissa durante la mañana de ayer; por la noche le esperaba el escenario del parque Reina Sofía y su primer concierto pitiuso. Foto: GERMÁN G. LAMA.

José Àngel Hevia ha vivido parte de su vida unido a una gaita. Tras dedicarse durante doce años a la docencia de este instrumento, saltó a los escenarios. Este músico nacido en Villaviciosa defiende la modernización de los instrumentos tradicionales y asegura que la supervivencia de la gaita está asegurada para los próximos 100 años.

Las Festes de la Terra contaron ayer con la presencia del gaitero asturiano José Àngel Hevia, quien ofreció un concierto en el parque Reina Sofía, incluido en su actual gira de promoción de su primer disco, «Tierra de nadie», la cual le llevará a tocar hoy en León. Horas antes de su actuación, el músico nacido en Villaviciosa conversó con Ultima Hora Ibiza y Formentera .

En una entrevista concedida a Ultima Hora Ibiza y que nuestra edición de papel reproduce hoy íntegramente, el gaitero asturiano manifestó que «nunca me he planteado que la música celta tenga que limitarse al ambiente de las tierras que le son propias. En Baleares, por ejemplo, hay música de raíz para dar y tomar. Creo sinceramente que quien es capaz de amar la música de su tierra es capaz de apreciar la de los demás».