Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Baleares, de espaldas. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado por supuestos delitos contra la seguridad vial a tres conductores que, a bordo de vehículos de alta gama, casi han duplicado la velocidad máxima permitida en diversas carreteras de Mallorca.

Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado en Baleares, los diferentes hechos han sido detectados en los controles de tráfico llevados a cabo por los agentes del Sector de Tráfico a lo largo del último mes y medio.

El primer conductor fue captado por el cinemómetro de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicado en la carretera Ma-5120, que discurre entre Campos y Felantix, circulando a 180 kilómetros por hora (km/h), cuando la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

El segundo fue cazado por un radar de la Guardia Civil instalado en la carretera Palma-Cala Ratjada. El vehículo iba a 195 km/h pese a que la velocidad, en ese tramo, está limitada a 100 km/h.

Por último, un tercer conductor fue investigado después de que, en la misma vía y con la misma limitación de velocidad, un radar la captara circulando a 191 km/h.