Imagen del hospital Can Misses. | Archivo

El Govern Balear podría poner en riesgo los complementos salariales de difícil cobertura para los profesionales sanitarios de Pitiusas y Menorca. Así lo advierten los sindicatos, que denuncian que el Ejecutivo autonómico estaría elaborando una propuesta que haría incompatible la percepción, por un lado, de la indemnización por residencia y, por otro, del plus de difícil cobertura.

El sindicato médico Simebal explica que las plazas de médicos, enfermeros y fisioterapeutas se consideraron de difícil cobertura cuando sus características técnicas o geográficas dificultaban su ocupación.

Noticias relacionadas

Por su parte, la indemnización por residencia es una compensación económica destinada a empleados públicos que trabajan en zonas geográficas específicas, con cuantías que varían en función de su ubicación, ya sea en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. En este contexto, los sindicatos consideran que ambos complementos no deberían ser incompatibles ni solaparse, y defienden que ambos deben percibirse de manera acumulada, sin que uno sustituya al otro.

Este jueves, representantes de Simebal y del Satse explicarán esta propuesta aún no oficial del Govern, y han convocado una asamblea informativa dirigida a los médicos, enfermeras y fisioterapeutas afectados por este cambio en la retribución.