El Consell de Govern de este viernes ha aprobado modificar el acuerdo de ratificación de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de la Comunidad Autónoma para añadir un incremento de personal progresivo para los centros de educación especial desde este año y hasta el curso 2026-2027.
De este modo, se establece que los centros concertados de educación especial contarán este curso con un auxiliar técnico educativo (ATE) por cada cuatro aulas, y en el caso de que el centro no llegue a las cuatro aulas dispondrán de un ATE a media jornada, según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, actuando como portavoz.
La intención de la Conselleria de Educación y Universidades es equiparar paulatinamente las condiciones de la escuela concertada con la educación pública y por este motivo el curso 2025-2026 habrá un ATE cada tres aulas y el curso siguiente, un ATE cada dos. En Baleares hay nueve centros concertados de educación especial, siete en Mallorca y dos en Ibiza.
Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado la creación de 15 plazas de auxiliar técnico educativo. En concreto, las nuevas plazas se repartirán entre las islas de Menorca e Ibiza: cinco en el sector de Maó, cinco en el de Ciutadella y cinco en el de Ibiza.
Asimismo, ha destacado que la creación de estas plazas supondrá un refuerzo para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Así, las plazas se suman a las 382 plazas que hay actualmente dotadas en las Islas (260 en Mallorca, 41 en Menorca, 73 en Ibiza y ocho en Formentera).
PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL IES SES ESTACIONS
Este viernes el Consell de Govern ha autorizado el proyecto de construcción del IES Ses Estacions. Se trata de unas obras de ampliación que a finales del mes de julio recibieron la declaración de interés autonómico.
El proyecto prevé la construcción de un edificio nuevo, que constará de planta baja y dos plantas más, y que se ubicará a continuación del edificio actual del instituto, que está formado por dos edificios conectados por el patio de juegos y una pequeña estación transformadora a la calle Bisbe Joan Maura. En este instituto se imparte ESO, Bachillerato y ciclos formativos.
Igualmente, la Conselleria tiene previsto ampliar la oferta de los estudios de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior, y por este motivo ha decidido ampliar este centro educativo. La Conselleria busca desarrollar las obras a corto plazo para dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes que, cada vez más, se centran en ampliar los estudios de Formación Profesional, en este caso de la familia profesional de Administración y Gestión, que es la que se ofrece en el IES Ses Estacions.
Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la dotación del puesto de trabajo del jefe de servicio del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse).
La financiación de este cargo se hará de acuerdo con las directrices del informe de la Dirección General de Presupuestos y Financiación de 24 de julio de 2024.
El Iaqse es el organismo que asesora a la Administración educativa autonómica en los aspectos fundamentales de adecuación del sistema a las demandas sociales y a las necesidades educativas. Del mismo modo, este órgano tiene que ser un elemento de cooperación con las instancias estatales y supraestatales de naturaleza idéntica, han señalado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.