Un total de 1.290 personas se han inscrito en las oposiciones de Educación, que comenzarán el 14 de junio y contarán con 573 plazas repartidas en diversas categorías, ha informado este viernes la Conselleria.
Se trata de 269 aspirantes más que en la convocatoria del año pasado, cuando se apuntaron 1.021 personas, de las cuales fueron admitidas 951 y 696 entregaron la programación.
Las 573 plazas -más del doble que las 255 del pasado junio- se repartirán entre profesores de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, Música y Artes Escénicas, Formación Profesional, maestros e inspectores.
Los tribunales examinadores, compuestos por un presidente y cuatro vocales, serán paritarios.
160 docentes se han presentado voluntarios y podrán formar parte de la mitad de los vocales. Para elegir al resto de los miembros de los tribunales, se ha realizado un sorteo este viernes en la Conselleria entre los 12.483 funcionarios aptos para ello.
Este año, la Conselleria ha establecido por primera vez oposiciones propias para Formentera, con 21 plazas, en lugar de convocarlas conjuntamente con las de Ibiza, mientras que en esta última isla se ofertarán 208 plazas con el objetivo de reforzar la cobertura docente desde el inicio del curso escolar.
El resto de plazas se reparten entre 215 en Mallorca y 75 en Menorca, además de 6 plazas de inspección educativa, de las cuales 3 son para Mallorca, 2 para Ibiza y 1 en Menorca.
El objetivo de la Conselleria es, según ha afirmado en una nota, ofertar el máximo número de plazas posibles y potenciar la ocupación de las vacantes existentes, sobre todo en las Pitiusas, donde hay un centenar más de plazas que el año pasado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.