Un padre ha sido detenido en Palma por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, al agredir en la espalda con un palo a su hijo, que sufre una discapacidad.
Según ha informado la Policía Nacional este miércoles en nota de prensa, los hechos ocurrieron a finales de la pasada semana, por la tarde, cuando un vecino avisó al 091 de que un padre estaba pegando a su hijo con un palo.
Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con el vecino, quien contó que venía observando desde hacía tiempo cómo agredían a un chico y que estas agresiones, últimamente, estaban siendo más violentas.
El testigo indicó que momentos antes escuchó fuertes gritos y golpes procedentes de un piso, por lo que se asomó a la ventana y observó a un hombre agrediendo con una vara a un joven, que presentaba algún tipo de discapacidad, motivo por el cual llamó a la policía mientras grababa los hechos.
El vecino mostró el vídeo a uno de los agentes. En el mismo se veía al hombre golpeando con el palo en la espalda a la víctima.
Los policías se dirigieron entonces al domicilio en el que vivían agresor y víctima, reconociendo el padre que su hijo hizo algo que no le gustó y perdió los papeles, agrediéndole con un palo.
El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quedando la víctima a cargo de otro morador para su traslado a un centro médico.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nick SonAh sí, los españoles no pegan a sus hijos? Te cuento algo: en los colegios de Ibiza se iniciaron más de 20 expedientes por maltrato infantil el año pasado. TODOS de padres españoles. Además de 16 expedientes contra niños por bullying, solo uno contra un niño con descendencia extranjera. Informate antes de hablar (porque todos estos datos los puedes consultar a la conselleria de educación).
Nick SonCómprate un loro y le cuentas tu vida.
Nacionalidad del detenido? No creo que sea español, aquí ya los padres no pegan a los hijos, si fuera hace 40 años si que diría que puede ser español pero hoy en día lo dudo, lo mas probable es que sea sudamericano. Un vecino nuestro tuvo de inquilinos hace un par de años a una familia de uruguayos con tres hijos pequeños, y el padre era de los de zurrar a los niños, encima sacándose el cinturón. Un show, todo el día gritos, lloros y discusiones. Menos mal que se marcharon. Y eso que le dijimos un día amablemente que aquí no era como allí, que así se iba a meter en un lío pegando los niños, pero ni caso.
Joer con la ley. Q pena que no le puedan dar ahora al padre. Tampoco creo que ecista ya lo d calentar en comisaria la piel d tanto hp