Archivo - La presidenta de VOX Baleares, Patricia de las Heras. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

La presidenta de Vox en Baleares y diputada, Patricia de las Heras, ha ensalzado este jueves que su partido "haya elegido el honor", después del anuncio del líder nacional, Santiago Abascal, de salir de los gobiernos autonómicos y retirar el apoyo parlamentario al Govern balear.

En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, refiriéndose al acuerdo para el reparto de menores migrantes no acompañados, ha reivindicado, recurriendo a las palabras de Abascal, que "nadie les votó para aceptar la política migratoria del PSOE". En la misma línea, ha acusado al PP de "rendirse ante ellos".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que su partido retira el apoyo al Govern balear, dando por roto así el acuerdo que propició la investidura de Marga Prohens en julio del año pasado.

También en redes sociales, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha celebrado el anuncio de Santiago Abascal y ha reivindicado que los de Vox "no están en política por sillones sino por servicio al pueblo español".

Cañadas ha defendido que Vox no es un partido sino un proyecto de país y ha adelantado que "no venderán España como lo hacen el PP y el PSOE".