Baleares ha presentado este jueves a la Mesa del Alumnado un borrador con instrucciones para regular el uso del teléfono móvil en los centros educativos que contempla a grandes rasgos la prohibición generalizada en Primaria y la restricción solo con algunas excepciones en Secundaria y Bachillerato.
Lo ha explicado en declaraciones a los medios el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que ha añadido que la intención de su departamento es trasladar la propuesta de borrador a las diferentes mesas para que se hagan aportaciones para que la instrucción pueda empezar a aplicarse ya el próximo mes de febrero.
Según ha argumentado, las excepciones que podrían contemplarse a la restricción generalizada, tanto en el aula como en los tiempos de patio, serían de tipo médico --ha puesto como ejemplo el caso de un enfermo de diabetes que usa una aplicación-- o de tipo lectivo, por ejemplo, durante una salida o una excursión para consultar una información.
A día de hoy, ya hay centros que prohíben el uso del teléfono móvil y en este sentido, el conseller ha subrayado que el Ejecutivo respetará en todo momento la autonomía de centro.
Los representantes de los alumnos se han mostrado favorables a la prohibición por los peligros que supone en relación al ciberacoso o el mal uso de la inteligencia artificial, aunque han expresado sus reservas en cuando a las sanciones que imponen los centros cuando se detectan las infracciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo los prohibiría también en el trabajo.
Yo desde que termine instituto entre 2009 y 2015 estaban prohibidos, no se cuando los volvieron a permitir...
Lo que no entiendo es como eran permitidos.
Me parece GENIAL!!!! Mucho estaban tardando!