«Al llegar a la cuarta planta nos encontramos con un vecino que con un extintor trataba de apagar el fuego, pero la intensidad de las llamas y la voracidad del mismo lo hacía imposible de apagar. Hay que decir que las primeras informaciones que teníamos por parte de la base policial era que un hombre había prendido fuego a su casa con su mujer e hijo, de 3 años, dentro. En ese momento sentimos mucha impotencia dado que no podíamos entrar en la vivienda. Poco después, nos confirmaron que la mujer y el pequeño estaban a salvo porque habían abandonado el domicilio unos minutos antes. Fue un gran alivio para todos», añade el oficial.
«La situación se complicó aún más cuando los vecinos nos dijeron que en la planta de arriba vivía un anciano, con movilidad reducida que iba en silla de ruedas. Sin pensarlo ni un instante subimos hacia arriba, dimos una patada a la puerta y lo cogimos en volandas. El hombre estaba en el sofá sin poder moverse. Si hubiéramos tardado unos minutos más estaríamos hablando de una tragedia», añade Francisco Javier.
Los tres héroes fueron este lunes felicitados por sus superiores y se mostraron muy satisfechos por el trabajo bien hecho. «Nuestra profesión es muy vocacional. Nada más realizar el rescate tuvimos que ser atendidos por una ambulancia por intoxicación leve, pero la satisfacción de haber podido ayudar a salvar la vida de los ciudadanos no tiene precio», concluyen.
Por su parte, la Policía Nacional comenzó la toma de declaraciones de los testigos con la finalidad de esclarecer las causas del fuego. No tardaron en darse cuenta que el mismo había sido totalmente intencionado y que el foco del fuego se encontraba en una de las habitaciones del presunto autor. Por lo que parece y, a falta de confirmación oficial, el ahora detenido mantuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental. En un momento dado, la mujer cogió a la hija que tienen en común y decidió abandonar el inmueble por miedo a lo que pudiera hacer su esposo. Durante el enfrentamiento, el varón había amenazado con prender fuego a la casa con ellos dos dentro, refiriéndose en todo momento a la mujer y a su hijo pequeño.
El hombre, lejos de tranquilizarse, cumplió con sus amenazas, se dirigió a una de las habitaciones e incendió el colchón. A partir de ese instante el fuego se propagó por todo el inmueble y él se dió a la fuga. Cuatro personas resultaron intoxicadas, entre ellos varios agentes. Se trata de un rumano de 22 años. El juez ha decretado para el autor de los hechos prisión sin fianza y comunicada después de analizar los hechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.