Virtudes Marí. | Archivo

El Consell de Govern ha acordado este jueves la designación de los seis miembros que, a propuesta del Govern, formarán parte del Consell Consultiu de les Illes Balears durante los próximos cuatro años, entre ellos la abogada ibicenca Virtudes Marí. El proceso de renovación de este órgano se inició el pasado 28 de noviembre con la elección de los cuatro miembros propuestos por el Parlament balear.

Además de Virtudes Marí Ferrer, el Consell de Govern ha acordado la designación de José Argüelles Pintos, Jorge Sáinz de Baranda Brünbeck, Antonia Maria Perelló Jorquera, Antonio José Diéguez Seguí i María de los Ángeles Berrocal Vela. Estos nombres se suman a los aprobados por el Parlament el 28 de noviembre con el voto favorables de las tres quintas partes de los diputados y que son Felio José Bauzá i Martorell, Lourdes Aguiló i Bennasar, Andrés Buades de Armenteras i Maria Ballester i Cardell.

Cuando el nombramiento de estos diez miembros sea efectivo vía decreto de la presidenta Margalida Prohens, estos serán convocados al acto de toma de posesión, que se celebrará ante la presidenta del Govern y el presidente del Parlament. Con posterioridad se procederá a la constitución del nuevo Consell Consultiu en su sed, donde se votarán los cargos de presidente y conseller secretario. El resultado de la votación será notificado a la presidenta del Govern.

El Consell Consultiu es el órgano superior consultivo en materia de asesoramiento jurídico de la comunidad autónoma. Sus miembros, todos ellos ciudadanos de las Illes Balears, son juristas de competencia y prestigio reconocidos con más de diez años de ejercicio profesional.