Todo apunta a que se han superado las previsiones, ya que la gente llega hasta el Paseo del Born y las calles de los alrededores. Se escuchan gritos de ¡Pedro Sanchez hijo de puta!, ¡Puigdemont a prisión!, ¡Pedro Sanchez traidor' o 'España no se rinde'; también hay carteles en los que se puede leer 'Amnistía en mi nombre no' o 'Que te vote y txapotw'. Cabe precisar que la dirección nacional de los populares ha ordenado a la regionales que vigilen que no ha banderas preconstitucionales, ni cánticos o consignas franquistas. El objetivo que persiguen es que la noticia sea la manifestación y evitar que quede ensombrecida por otros aspectos, como ha ocurrido estos últimos días en las que se han celebrado en Madrid, donde se han producido cargas policiales y detenidos.
En Palma se han concentrado en la calle Constitución, frente a la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'No a la amnistía' y está encabezada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, que esta misma semana ha anunciado que acude a la protesta «como una ciudadana más». Además, hay destacados dirigentes del Govern y del PP, como Toni Costa, Alejandro Sáenz De San Pedro, Javier Bonet o Antoni Vera; así como históricos del partido, como el expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger. Cabe destacar que este ha realizado una intervención en catalán y algunos asistentes le han increpado, hasta el punto que ha tenido que pedir silencio y aclarar que utiliza ambas lenguas. «Somos una comunidad bilingüe y hay que respetar las dos lenguas. Estamos aquí para cosas más importantes». Por parte de Vox están Idoia Ribas, Gabriel Le Senne, Pedro Bestard y García Gallardo (Castilla-La Mancha).
Feijóo ha pedido esta semana una «reacción firme y serena, institucional, legal política y social y debe de ir más allá de los márgenes de los partidos políticos». En su opinión, «estamos ante un desafío a la democracia española, que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Si para ser presidente del Gobierno alguien está dispuesto a ser un mero instrumento en manos del independentismo, la nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oír su voz. Cada vez hay más motivos para acudir a las movilizaciones de este domingo 12 a las 12 de la mañana en las plazas de las ciudades de España. Somos una democracia, fuerte, plural y con principios. Disponemos de resortes para contrarrestar a los que quieren debilitarla, los usaremos todos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.