La Guardia Civil de Tráfico está instruyendo las diligencias para un juzgado de Inca. | Ultima Hora -

La Guardia Civil de Tráfico acusará de homicidio imprudente a la conductora detenida por el atropello la niña de cuatro años que circulaba con su madre en una bicicleta en Llubí. La pequeña Ainoa falleció horas después del siniestro a consecuencia de las gravísimas heridas que presentaba y la madre está al borde de la muerte. La acusada dio positivo en la prueba de consumo de drogas, aunque sostiene que no se había drogado.

Las diligencias policiales han sido entregadas en un juzgado de Inca y se está a la espera del contraste de una prueba, que puede ser determinante para el futuro judicial de la imputada. En el test inicial, la conductora dio positivo en marihuana, pero ha negado de forma reiterada que fumara esa sustancia antes de coger el coche, en la mañana del miércoles. El contraste confirmará o desmentirá el positivo.

Noticias relacionadas

Las fuentes consultadas indicaron que, judicialmente, el caso ha cambiado de forma radical al fallecer una de ellas y estar la otra crítica. La conductora quedó en libertad con cargos porque en ese momento la madre y su hija estaban en el hospital, todavía con vida. Ahora, es probable que pidan varios años de cárcel para ella porque se trata de un homicidio imprudente.

Consternación

Los vecinos de Llubí han mostrado su tristeza ante este terrible suceso. «Era una familia que se había adaptado muy bien al pueblo y eran muy agradables. Es una injusticia y una pena tremenda», afirman entre llantos compañeros de trabajos de la madre.

Por su parte, el Ajuntament de Llubí ha decretado tres días de luto en memoria de la pequeña Ainoa y ha suspendido todos los actos institucionales que se tenían que llevar a cabo estos días por parte de la Casa Consistorial y la alcaldesa del pequeño pueblo de Es Pla de Mallorca, Magdalena Perelló.