En una nota de prensa, la nueva entidad perteneciente a Pimem, la Asociación Balear de Autónomos y Pequeños Empresarios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Abapetic), ha detallado que algunas de estas empresas ya han solicitado el Kit Digital y que otras podrán hacerlo en breve.
En concreto, Abapetic ha apuntado que estas 7.000 empresas las forman 2.000 empresas de entre diez y 49 trabajadores, y alrededor de 5.000 de entre tres y nueve trabajadores.
La asociación también ha explicado que del tercer segmento de empresas de menos de tres trabajadores aún no se disponen de datos, pero ha pronosticado que, entre los 100.000 autónomos y las 20.000 microempresas, se podrían llegar a tramitar unas 35.000 solicitudes.
Además, los agentes digitalizadores han cifrado que alrededor de 600 empresas de entre diez y 49 trabajadores ya han recibido el bono de 12.000 euros.
En este punto, han indicado que existen cerca de 300 empresas que han suscrito acuerdos con los 208 agentes digitalizadores, que han atendido el 100 por ciento de las solicitudes que cumplían los requisitos.
Ciberseguridad y facturación electrónica
El presidente de Abapetic, Gabriel Isern, ha subrayado que el problema actual de las empresas es saber en qué invertir el Kit Digital, a la vez que ha apuntado a una demanda de ciberseguridad y facturación electrónica.
"Desconocen cómo se hace el certificado digital y con estas ayudas conseguimos una serie de soluciones digitales que nos permiten afrontar temas tan importantes y básicos como la presencia básica en internet, comercio electrónico o gestión de las redes sociales", ha explicado Isern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.