Los precios de hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España se dispararon un 32 % en el último año, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, que no obstante detecta una moderación en las tarifas aéreas. Este registro turístico se ha anotado un incremento del 9,9% de variación mensual en marzo, lo que triplica la cifra registrada de media en el resto de los valores económicos nacionales. Según los datos del INE, los precios subieron un 3 % en marzo en relación al mes anterior y elevaron de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8 %, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985, según los datos publicados este miércoles. El instituto estadístico asegura que la subida interanual del IPC hasta el 9,8 % se debe al repunte de los precios de la electricidad y del gasóleo para calefacción; al incremento de los precios de los carburantes para vehículos personales; al aumento de los precios de la restauración y los servicios de alojamiento, y al encarecimiento «generalizado» de los alimentos, especialmente del pescado y el marisco, de la carne, de las legumbres y hortalizas, y de la leche, el queso y los huevos.
Los precios en hostelería suben más de un 30 % en el último año
El transporte aéreo, uno de los pocos sectores que modera sus tarifas
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
FilosofoLos empresarios de hostelería también pagan impuestos, y generan trabajo a gente que también pagan impuestos. O solo paga usted?
Y la codicia seguira subiendo, hasta que no venga quien pueda pagar. Luego los llantos, a gritar por las ayudas y culpar a otros.
Ya me compré una caravana y no lo cambió x ningun hotel
Y lo que queda por subir... Mientras tanto el pueblo callado y sin salir a protestar.
A mí que,yo ya hace años lo veo venir, caravàning y que les den.
Es que estar más bajos del 2021 era inviable
Hace tiempo lo planteé. Vamos a una sociedad de esclavos y señores. La buena comida y demás solo para los mas pudientes, y el resto servidumbre y miseria. No hay mas que ver en el guetto que se está convirtiendo la ciudad para ver hacia donde nos dirigimos de cabeza. Igualito que en ciertos lugares de El Caribe. Hacia eso vamos.
Y aun así están llenos. Y aun así son los primeros en llorar y recibir ayudas de nuestros impuestos en cuanto no pueden facturar la millonada que facturan normalmente. Mafiosos, sobráis de estas islas.