Un pasajero puede perder el dinero que reclame por un vuelo cancelado a consecuencia de la pandemia de COVID. | Efe
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
7 comentarios
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Vergonzoso, tomadura de pelo, indigno, injusto, estas sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma. ¿A los estamentos judiciales no les dá vergüenza?
Este mismo sábado con IBERIA hubo varios vuelos con overbooking entre IBZ y Palma denegando embarque a pasajeros. IBERIA parece una compañía de confianza, nada más lejos de la realidad: no atienden al teléfono o si lo cogen están 1h con una operadora poniéndote en espera para que el pasajero pierda la paciencia, se ponga nervioso y desista. Después no devuelven el importe del vuelo de vuelta aunque sea una tarifa FLEXIBLE Y CON DERECHO A REEMBOLSO. Son unos estafadores. Yo recomiendo poner la reclamación en la web de iberia, después en AESA y también en AENA para solicitar la devolución y compensación de 250€ por denegación de embarque. Publicar también lo ocurrido en redes sociales y sobre todo intentar no volver a volar con dicha compañía (cosa difícil aquí...) porque para pagar siempre todo es muy fácil pero para atender por teléfono y solicitar devoluciones no hay manera si no es a través de juzgado. EVITAD IBERIA!! NO ES LO QUE ERA!
,, aconsejo que cada perjudicado lo gestione por su cuenta e individualmente,, y que no contrate a estas empresas, la cual si ganan la reclamación / demanda se quedarían un 10 % ,, a esas empresas son las que las compañía no quieren ni ver..
,,que no os líen con rollos judiciales,, yo he ganado tres reclamaciones a la compañía VUELING,, y únicamente tuve que dar cuenta a la agencia AESA, ( servicio de tramitación electrónica de reclamaciones AESA) en esa página te informan de todo y toda la documentación que tienes que entregar,,
Todas las instituciones de este país están podridas hasta la médula.
La leyes de España siempre a favor de los grandes y a los pequeños a j....los.
Increíble, si es un derecho porque no lo puede tramitar alguien a la que persona que detiene el derecho delega? Bueno su señoría tendrá vuelo gratis en primera. VIVA LA PEPA