El vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, que tiene a toda su familia en la Península, aseguró que él no viajará estas Navidades y animó a que otros sigan su ejemplo, como medida de precaución y para evitar que la movilidad provoque una nueva ola de contagios.
El Govern también ha animado a los ciudadanos a que eviten las aglomeraciones que se han visto en algunas ciudades españolas. Costa aseguró que trabajarán con los cuerpos policiales para que evitan escenas de calles llenas de gente.
PCR para todos
El Govern no tiene por ahora la intención de ampliar a las Navidades la oferta de PCR gratuitas que se pondrá en marcha este puente. La consellera Pilar Costa aseguró que el Ejecutivo sigue trabajando con el Gobierno de Canarias y con el Gobierno central para que también los ciudadanos que proceden de la Península tengan que presentar esta prueba. Con respecto a las celebraciones navideñas, la consellera explicó que no hay novedades sobre el número máximo de personas que podrán juntarse en las fiestas y que en estos momentos son seis.
La portavoz del Govern ofreció los datos de la incidencia en los colegios, que se mantienen a la baja. En la última semana se han detectado 167 casos positivos entre los alumnos y cuatro entre los docentes. Hay 27 grupos en cuarentena, los que representa el 0,33 por ciento del total. Los estudios de contacto que dan negativo representan el 94,1 por ciento del total.
Por lo que se refiere a los datos de contagios, desde el pasado sábado se han notificado 423 nuevos positivos y ha habido cinco fallecimientos a causa de la COVID-19. Ya hay 24.472 casos acumulados y se han producido un total de 410 defunciones. En estos momentos hay 211 personas ingresadas en los hospitales y 51 personas están en la UCI.
En cuanto a la evolución por municipios, según los últimos datos actualizados al pasado domingo 29 de noviembre, el número de casos activos aumentó en la mitad de poblaciones de Mallorca en comparación con una semana antes. Destacan, sobre todo, los incrementos registrados en Llucmajor y Andratx.
El dióxido de cloro es «peligroso» para la salud
El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) alertó ayer de que los productos de dióxido de cloro ponen en peligro la salud de los pacientes con coronavirus y no se ha demostrado que sean seguros y eficaces para ningún uso, ante la proliferación de testimonios de personas que los han tomado. El Comib anunció que «vigilará y denunciará» la indicación de este compuesto por parte de profesionales médicos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tercera ola a la vista,por ineptitud politica