Alemania tiene una incidencia de 285 casos, empatada con Madrid y muy por debajo los 507,21 casos de Andalucía, los 393,93 de Cataluña, los 299,53 de Valencia y los 286,68 de Galicia, comunidades desde la que llegarán los otros vuelos. De hecho, un total de ocho comunidades autónomas presentan un nivel de incidencia superior al de Alemania y el Reino Unido, los dos principales países emisores de turistas hacia Baleares. A los viajeros nacionales no se les requiere el test.
El control de las pruebas PCR lo harán desde Sanidad Exterior, con la ayuda de la Policía Nacional. Se deberá viajar con el documento original en inglés o en castellano y deberá mostrarse a la llegada en el aeropuerto. Si un viajero no presenta la prueba o se detecta que puede presentar errores, los miembros de Sanidad Exterior mandarán al pasajero a una sala de espera donde se le realizará un test de antígenos, cuyo resultado puede tardar una hora. Si el test es positivo, quedará en una zona de aislamiento. No le saldrá gratis ya que deberá pagar 300 euros por la prueba en caso de dar negativo y 3.000, si el resultado es positivo.
La intención es que los viajeros tomen conciencia de la importancia de llegar con el test ya hecho para controlar la llegada de posibles contagiadores del virus.
Muy pocos casos
La obligatoriedad de presentar la PCR negativa para entrar en las Islas pretende evitar la importación de contagios procedentes del extranjero, pero la realidad de las cifras señala que apenas ha habido contagios desde que se abrieron los aeropuertos.
Según datos del Ministerio de Sanidad correspondientes al pasado viernes, desde mayo solo se han contabilizado en las Islas 127 casos importados. Canarias lidera el listado por comunidades autónomas, con 747 casos, seguida por Madrid (444) y Catalunya (383). En toda España el número de casos importados es de 4.167 durante este mismo periodo.
Además de las pruebas PCR, todos los viajeros que lleguen a las Islas de un país extranjero deberán seguir rellenando el formulario con preguntas sanitarias y deben pasar por zonas con control de temperatura.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues como el de Ibiza que va a la Península, que aquí también nos contagiamos solit@s ,,, inteligentemente correcto..
Los que llegan del extranjero, muy bien. Lo que no dicen es que del extranjero ya no llega nadie porque han conseguido que no vengan vuelos internacionales en todo el invierno. Otro ejercicio de cinismo para que parezca.que alguien está haciendo algo. Nos engañan como a imbéciles. Tengo muchos amigos que trabajan en Ibiza y son de la península. Viajan desde marzo todos los fines de semana y jamás han pasado un control ni nadie les ha preguntado nada, ni aquí ni en destino. Nos estamos jugando aparte de la salud la próxima temporada, y también el destino. Lamentaremos tanta incompetencia.
Otro engaño mas para tranquilizar al pueblo. Los vuelos que llegan ha Ibiza concretamente hoy y mañana son de Málaga, Valencia, Mallorca, Madrid y Barcelona y así toda la semana. En Ibiza no se va a enseñar ni un test. Un ingles, alemán o ruso por poner un ejemplo llega a Barcelona hoy con su test negativo esta 15 días de vacaciones y se le ocurre venir a Ibiza. Uno que se cuela. La cantidad de madrileños o catalanes, con una incidencia mayor que la mayoría de paises, que vienen a Ibiza en fin de semana, todos sin test. Todo esto es un insulto a la inteligencia.
Con 10 meses de retraso, pero al fin veremos si sirve para algo,,, huelo dimisiones,, o deberían caérseles la cara de vergüenza,, en fín ,,dudo que la tengan o la conozcan
Si van a Madrid desde el extranjero, tendrán que presentar el test allí, es de lógica...
Pero a ver si me queda claro , los Catalanes son extranjeros o no ??
Y los de Madrid?, que de ahí vienen casi todas las conexiones internacionales y trasatlánticas que?
Pues a ver si es verdad...porque el tema del control del Aeropuerto de Eivissa es para llorar....