Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Sanidad y las consejerias de las diferentes Comundidades Autónomas han decidido centralizar la vacunación con la finalidad de asegurarse de que todos los colectivos de riesgo tengan acceso a ella.
Real ha expuesto que los farmacéuticos de Baleares están molestos porque este año no podrán suministrar a sus clientes la vacuna contra la gripe. En este sentido, ha señalado que cada una delas 400 farmacias de las Islas podría vender unas 25 dosis de vacuna y este año «siendo muy optimistas» sólo podrán acceder a 5-10 si sobran. No obstante, ha precisado que ya será tarde.
El presidente del Colegio de Farmaceúticos de Baleares ha explicado que este año podrían haber vendido más vacunas, ya que se está recomendado a la población que se vacunen. Incluso la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha recomendado la vacunación universal de la gripe a partir de los seis meses porque esta enfermedad vírica «se va a confundir mucho» con la COVID-19, con la que coincidirá este invierno.
La campaña de vacunación de la gripe se ha avanzado este año a este martes 13 de octubre para los profesionales sanitarios y las personas que viven en las residencias y sus trabajadores. La intención es poder vacunar a los 5.000 usuarios de las residencias durante la primera semana y poder llegar a 10.000 profesionales sanitarios. Para el resto de las personas que puedan recibirla, la campaña comenzará el 19 de octubre.
Por su parte, Real también ha confirmado que las farmacias se han ofrecido para poner las vacunas contra la gripe si fuera necesario. De momento, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades sanitarias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.