Armengol comparece ante el pleno una semana más tarde de lo previsto inicialmente después de que la actividad parlamentaria se paralizara la pasada semana tras el positivo por coronavirus de varios diputados que obligó, además, a guardar cuarentena a un grupo de parlamentarios.
La Junta de Portavoces aprobó por unanimidad el pasado jueves la reanudación de la actividad en la Cámara autonómica, así como nuevas medidas para que la actividad parlamentaria ante los casos de aislamiento o confinamiento de diputados.
Las sesiones plenarias, que serán de carácter presencial, permitirán la participación por vía telemática de diputados que deban estar aislados o confinados.
Además, se ha acordado también que se pueda plantear todo tipo de iniciativa, lo que conllevará la habilitación de votaciones telemáticas posteriores al debate.
La jornada parlamentaria comenzará a las 09.00 horas con 18 preguntas de control al Govern.
Después de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, se debatirán dos mociones presentadas por el PP en relación a la fidelización de los profesionales sanitarios y las ratios escolares en los centros educativos de Baleares.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero lógico sería que presentase su dimisión pero como eso no va a ocurrir a ver si el pueblo echamos de una vez a estos políticos indeseables