Desde la aerolínea advierten que «estamos en permanente contacto con las autoridades aéreas y sanitarias» con el objetivo de «cumplir de forma escrupulosa con la totalidad de las recomendaciones e instrucciones pautadas, en el esfuerzo de volver a la normalidad».
Así, nada más aterrizar, el avión es literalmente tomado por el equipo de limpieza, pertrechado de arriba a abajo con un traje aislante. El interior de la cabina se pulveriza con desinfectante y después de esta fase, se lleva a cabo un proceso de limpieza más exhaustivo en las superficies más sensibles, como las mesitas de los asientos. Toda superficie que pueda haber sido tocada por un pasajero también pasará por la limpieza: desde los asientos a los reposabrazos, pasando por los maleteros de cabina. Este proceso, que dura ahora dos horas, antes suponía la mitad de tiempo. Más limpieza, en más ocasiones y de manera más exhaustiva, y todo esto en un contacto con menos vuelos y muchísimos menos pasajeros. Fuentes de la aerolínea señalan que los protocolos de limpieza «extremadamente exigentes se han aumentado en número, con productos específicos de grado hospitalario, capaces de acabar con el coronavirus». Además, las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para tripulaciones y pasajeros.
La compañía recuerda que «el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Dichos filtros pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9 por ciento». Estos filtros «se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos».
Air Europa advierte que se han reforzado los protocolos de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y los actualiza a medida que evoluciona la situación. Y el vuelo sufrirá cambios. En el servicio Economy, «se hará entrega de bolsas con el menú y una botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo». Lo mismo en clase Business. También hay cambios sustanciales en el aeropuerto. La próxima vez que el viajero coja un avión, se topará con nuevas medidas de protección. Al igual que ocurre en otros aeropuertos del extranjero, Air Europa ha colocado mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente tanto en los aeropuertos de Madrid y Palma.
Los procesos de embarque y desembarque aseguran al máximo el distanciamiento social y el orden, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. Ante esta transformación del viaje, es lógico que el pasajero pueda perderse. De ahí que la tripulación informe en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque.
Desde la aerolínea recomiendan a todos los pasajeros que facturen su equipaje de mano para agilizar los procesos de embarque y desembarque y se han dispuesto geles desinfectantes en los distintos puntos para la máxima higiene de los pasajeros.
Los autobuses de transporte de pasajeros de la terminal al avión también son debidamente desinfectados y en su interior se garantiza la distancia social entre los pasajeros. El viaje se transforma para ser aún más seguro.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no lo cree nadie, todo mentira,en verano estos aviones estan a destajo,parta facturar,los importa una mierda quien se contamine, estaran fuera quien lo controla,y estamos a 20 cms uno de otro.- es vergonzoso el coste de vidas que tendremos para estos señores no pierdan dinero. vergonzoso.
Si se tiene que mantener la distancia en el embarque más la desinfección de cada uno, cuanto tiempo hay que estar antes. Y quién asegura de que los que cargan las maletas se limpian las manos o guantes entre maleta y maleta?
Ahora pueden permitirse ese "lujo", porque probablente ese avión pasa boche en Madrid y tienen tiempo suficiente, cuando lleguen a una operativa seminormal, a ver como lo hacen. Y la incongruencia de que en sus embarques aseguran el distanciamiento, para que después dentro del avión vayan bien pegaditos. Todo por la pasta.
Cuanto mas tiempo esté el avión parado en el aeropuerto, mas caro sera el pasaje, es mas caro tener un avión parado dos horas que un mega yate un dia
Últimamente solía viajar mucho y me daba cuenta que a las salidas desde aquí, a los 5 minutos de bajarse los que llegában, entraban los de salida. Lo único que ocurrirá será subida de billetes por coste de desinfección, vaya 2 empleados y 3 productos, unos 50€ costes que si encarece los gastos digamos en 0.50 céntimos por viajero, pero nos costará 20€ más.
Paripé 100% de eso nada desifectan de cara a la galería luego hacen lo mismo que los bares no desinfectan nada
No deberiamos de sorprendernos, esto se hacia hace 20 años en los aviones, limpieza exhaustiva, pero de hace un tiempo hasta hoy los aviones son lo mas parecido a carros de ganado donde prima la cantidad de gente que se meta en un avion tantas veces sea necesario y olvidarse de la limpieza de un habitaculo cerrado.