La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha manifestado que «la curva ha perdido mucha fuerza, estamos en torno a una veintena de casos cada día». «Entre todos hemos conseguido tumbar a la curva», ha destacado.
El número de nuevos casos es ligeramente superior a los dados a conocer este lunes, pero se mantiene la tendencia a la baja. Baleares es una de las comunidades autónomas menos afectadas por la COVID-19.
El portavoz del comité autonómico de coronavirus, Javier Arranz, ha manifestado en repetidas ocasiones que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con pequeñas subidas y bajadas de nuevos casos de COVID-19, pero siempre con una tendencia descendente.
Gómez ha recordado que siguen el vigor el estado de alarma y el confinamiento, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal. Además, ha hecho una mención especial a las medidas de protección que deben llevar a cabo los profesionales que este martes han reanudado la actividad en Baleares para evitar que se incremente el número de contagios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.