El pasado jueves, agentes de la Unidad de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer rumana, de 40 años de edad, acusada de secuestro y homicidio en su país de origen. El arresto se produjo en cumplimiento de una orden internacional de búsqueda y detención dictada por la Audiencia Nacional. Al día siguiente, los funcionarios policiales presentaron a la arrestada ante la autoridad judicial.
Nervios en el juzgado
Una vez allí, de forma totalmente incomprensible, el magistrado ordenó su puesta en libertad. Horas más tarde, en el juzgado de guardia ya planeaba que la decisión tomada podía acarrear serias consecuencias.
Según fuentes judiciales consultadas por Ultima Hora, el juez de guardia consultó la base de datos y en ella no constaba ninguna orden de búsqueda y detención. Desde Vía Alemania se intentó contactar con el Juzgado Central Número 5 que era el instructor del caso, pero nadie contestó. Acto seguido, se pusieron en contacto con el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, pero nadie supo aclarar la situación de la detenida. Finalmente, el juez decidió dejarla en libertad.
La sorpresa de la Audiencia Nacional fue mayúscula cuando, al día siguiente, se enteraron que un juzgado de Palma había puesto en libertad a una homicida reclamada por Rumanía. La legislación española prohíbe detener a una persona dos veces por el mismo delito. La detenida había sido reclamada por unos hechos que ocurrieron en 2006, cuando esta mujer secuestró en Rumanía a un hombre que finalmente fue liberado aunque, debido a las condiciones de precariedad que sufrió durante su cautiverio, falleció en el hospital. Por ello, fue condenada a 17 años de cárcel. La acusada se fugó del país con una identidad falsa.
Detención
El arresto de la mujer rumana de 40 años de edad se produjo en el Passeig Marítim de Palma. Tras una exhaustiva investigación y días de vigilancia, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional consiguió dar con ella.
Tras comprobar que sobre ella pesaba una orden internacional de búsqueda se procedió a su arresto. Tras confeccionar el atestado y aportar al juzgado toda la documentación, el juez decidió no prolongar el arresto y ponerla en libertad.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sanción al juez pero ya!
Oooooooleeeeeeee..... viva España!!
Errores continuos, que yo sepa Pujol, Esperanza y su equipo siguen por las calles.
¿Tannnn complicado es retener a esta persona un par de días?, ¿de verdad es tannn complicado? Que País, que jueces que justicia...
ASÍ VA ESPAÑA!! VAMOS DE MAL EN PEOR DONDE LOS MALOS TIENEN BENEFICIOS ... Y LOS DESFAVORECIDOS DUERMEN EN LA CALLE... LOS LADRONES Y VIOLADORES SE RÍEN DE LA JUSTICIA . A ESTE PASO NOS HARÁ FALTA LOS VENGADORES ..JAJJAJA
Justamente dejan en libertad a una asesina por un error informático (cuando las fichas se hacían a mano o con máquina de escribir no pasaba esto). No podría haber sido un carterista o una clavelera?
Los informáticos deberíamos pedir daños y perjuicios cada vez que se recurre a este 'mañido recurso' de culparnos !!! Dónde está el Colegio Profesional que se le supone debe velar por nosotros y por nuestra profesión?
Ahora se le llama error informático
Y en estos momentos y visto lo visto, vamos ganando por tres cuerpos y una cabeza al segundo clasificado : republica bananera de...
mama mia....