«Creo que se puede reconducir la actual dinámica de incertidumbre que hay con el ‘Brexit' y lo deseable y normal sería que hubiera otro referéndum. Es algo que deseamos todos», apuntó el presiente de la CEAH, Joan Molas.
Gabriel Llobera, presidente de la ACH, añadió: «Lo lógico es que el pueblo británico vote de nuevo, más aún con todo el caos que se ha generado y con el nivel de sensibilización que ha crecido en el Reino Unido por los efectos de una salida de la Unión Europea. Para la industria turística sería la mejor noticia un año tan complicado y convulso a nivel turístico y empresarial».
El Foro Preferente, que contó con la presencia de presidentes de cadenas y empresarios de todos los sectores turísticos, debatió, entre otros aspectos, el impacto de los impuestos turísticos, la formación de un nuevo Gobierno en Madrid y la imagen negativa que tienen los hoteleros en la sociedad.
El Impuesto de Turismo Sostenible fue criticado tanto por la CEHAT, la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume. Todos ellos se posicionaron en contra de un impuesto que no es finalista y que resta competitividad a Baleares.
Molas apuntó: «Quitar la ecotasa sería mandar una señal al mercado y al nuevo Govern, por ello, le pido que tenga inteligencia política».
El presidente de Asphama, Javier Vich, fue más duro en sus apreciaciones: «El Govern se está riendo de nosotros y de la sociedad civil mallorquina, porque no sabe gestionar como toca los recursos de la ecotasa».
Para el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, «la ecotasa es una aberración, una ecofarsa que no se destina al turismo ni al medio ambiente».
Gabriel Subías (Avoris) y Carmen Riu, criticaron en el foro el alquiler turístico y Encarna Piñero (grupo Piñero) pidió estabilidad y seguridad jurídica en el actual contexto político.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajaja. ....estos se creen que como por aquí todo el mundo les " besa el cu.." Y acatan lo que ellos dicen, tienen barra libre para meterse en los asuntos políticos de otros países. Señores hoteleros su opinión a los británicos les importa in bledo, al igual que , afortunadamente, a más gente cada día que pasa. Vayan a llorar a otra parte que seguro que habrá alguien que les de un kleanex.
#Ca de Bou, NO ves que ahora la mayoría se arrepiente, estas cosas no se preguntan en referéndum, la que han líado con el dichoso referéndum.
¿ España sin UE hoy, más aún con un gobiero de izquierdas, dónde estaría ? Comparar el Reino Unido con España es absurdo, ignorante. España jamás era pagador en el sistema financiero de la UE, el Reino Unido, aúnque con cuotas reducidas, si, uno de los más potentes. El Brexit va a dejar un hueco enorme en el presupuesto de la UE, que a España no afecta,.por que no tiene superaviot, no es pagsador, pero que los paises pagadores tendrán que compensarlo. Y lo harán.
Que se callen la boca, que esos se creen que todo el mundo baila al son que ellos tocan....hicieron muy bien los ingleses en votar la salida de Europa. Ojalá nosotros hiciéramos lo mismo.
No pierden una oportunidad estos hoteleros en despotricar de la ecotasa. Señores, la ecotasa no se tiene que quitar, lo que se tiene que exigir es que se gaste bien. Si hay que quitar algo, que empiecen a quitar ese 5 o 6% que llevan los hoteleros incrementando sus precios durante al menos los últimos 6 o 7 años. Lo único que hacen es llevarse dinero de Baleares para invertirlo en otras partes, de ahí que no les interese la ecotasa. Esto para ellos no es más que una isla que exprimir.
No les queda nada que llorar a toda esta panda, con la crisis que viene.
A pep gonella, tal vez el que no tiene ni idea seas tu
Los hoteleros que opinen en su casa, la cuestión es llenarse los bolsillos sin importarles el conflicto civil, como no me guste lo cambio. En aspectos democráticos no pueden decidir a su antojo como hacen en sus hoteles sin importarles las condiciones laborales
Per començar sa patronal hotelera espanyola no te pq opinar d'altres països i per finalizar respectar el que ha votat el poble es diu democràcia.
Esto pasa por engañar al pueblo y no explicarles lo que supone una salida, y las consecuencias negativas que conlleva, los ciudadanos de las ciudades son muy diferentes a las de zonas rurales, en edad sobretodo, y en pensamiento.. Cataluña al loro....