El Govern decretará tres días de luto y pedirá la declaración de zona catastrófica

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen desoladora de Sant Llorenç con coches apilados.

Imagen desoladora de Sant Llorenç con coches apilados.

10-10-2018 | Raquel Huguet
Sant Llorenç

El Govern declarará tres días de luto y pedirá la declaración de zona catastrófica en un Consell de Govern extraordinario.

El Ejecutivo balear celebrará esta tarde a las 17.00 horas el Consell de Govern extraordinario con tal motivo. Previsiblemente, el Gobierno central tramitará la declaración a partir de este jueves.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su cuenta de Twitter, donde también ha añadido que su pensamiento «está con las víctimas y familiares» y ha mostrado su «fuerza y apoyo a las 350 personas del operativo de rescate».

Armengol ha explicado desde el lugar de los hechos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Hemos estado en contacto constante para poder declarar estas medidas de zona catastrófica y ayudar a los afectados de la zona», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mepareceque
Hace 5 días

¿Debería de pedir la dimisión la Francina Armengol por presunta responsabilidad en la muerte de las personas y daños hechos por no haber limpiado ni haber dejado limpiar los barrancos y accesos para el agua?. Es necesaria una comisión que investigue esto, y declare si hay culpables para llevarlos delante de un juez. Esta tromba de agua me recuerda la de Bielsa, que por suciedad acumulada formo diques que al romperse dieron el golpe de ariete mortal. Me temo que es lo mismo, si no se limpian los cauces, taponan y cuando revientan sale tal cantidad de agua que arrasa lo que encuentra. Esta podría ser la triste realidad. La realidad es que gente con fincas que los quieren limpiarlos cauces no los pueden limpiar y si lo hacen los multan. Tiene que hacerlo... pero no lo hacen. Por lo tanto creo que hay responsabilidad criminal clara.

Valoración:-3menosmas

Toniet
Hace 5 días

25/04/18 Noticia del Mundo Ed. Baleares: " Los independentistas votan contra la UME y su socia Armengol: "Es españolismo y militarización"

Y hoy con el trajeado paseando por las zonas ya limpias por la UME. Creo que esta tipa tiene que dar explicaciones, muchas. Y agradecer a la UME que hayan venido a ayudar.

Y los ninis de Arran, donde están? Escondidos en sus casitas al calorcito en lugar de salir a ayudar?

Valoración:-1menosmas

jaume
Hace 5 días

Y el sr. grimalt dice que estas inundaciones se dan cada 1000 años, deberia de leer la historia de Palma, en 1303, ya Jaime II ya ordeno un estudio para desviar el torrente de Sa Riera, en 1403 se desbordo el dia 14 de octubre , causo 5000 muertos en palma, en 1444, 1615, 1635 y el ultimo en 1850 ocurrio lo mismo, con menos daños porque ya se habia desviado, asi que no son 1000 años, son cada pocos años y en estas fechas.

Valoración:0menosmas

janett
Hace 5 días

una cosa esta clara, la "riada" no es tal riada ha sido una avalancha de agua que debia de estar represada en algun punto del cauce del torrente, taponado y al romperse el tapon ha arrasado con todo. ¡cuanto tiempo hace que no se limpia el torrente? ¿de quien depende la limpieza del torrente? para que tanto Govern, tanto Consell, tanta conselleria de medio ambiente, tanto cargo publico si mallorca esta abandonada ¿para que? ahora estos politicos a hacerse la foto y a decir y prometer, mañana se habran olvidado de los muertos, de los daños, del padecimiento. aun esta cerca el terremoto de Lorca de hace 6 años y esta todo por econstruir, estos son los politicos. Y mi mas penoso pesame a toda esta gente

Valoración:-4menosmas

Y.l
Hace 5 días

La catastrofe es el Govern que tenemos y sus complices.

Valoración:-4menosmas

Moncho
Hace 5 días

¿Y donde estaba Armengol y todos los consejeros?.

Valoración:-3menosmas

El/s de Sempre @curial
Hace 5 días

Ja te dic ara que no ha estat ni a Tele 5 ni a Antena 3. Especificar-ho allargava innecessàriament el comentari i quedava d'allò més condescendent.

Catedràtics de Geografia, Enginyers Agrònoms, Col.legi d'Arquitectes (d'aquests no n'estic segur), Tènics d'obres públiques, Meteoròlegs (algun d'ells Físics) i més d'un pagès que, encara que no ho sapi explicitar de forma exacta, coneix perfectament la Gota Freda tan típica del Mediterrani, els temporals de Llevant i les riuades. Totes les versions coincideixen en que amb aquesta quantitat de pluja i l'orografia específica de la zona de Sant Llorenç (pots comprovar-ho amb el Google Earth mateix) no hi ha torrent, ni brut ni net (tret de que faci l'amplada d'un camp de futbol) que pugui absorvir i canalitzar tanta aigua.

Valoración:22menosmas

tofol
Hace 5 días

SR VIDAL DIMITA

MAI MES

Valoración:-2menosmas

curial
Hace 6 días

¿Tècnics i entesos de quina especialitat? S'hauria de precisar. Sempre hi ha hagut molts d'experts autoproclamats o qui se pronúncien fora de la seva especialitat.

Valoración:6menosmas

El/s de sempre
Hace 6 días

Tots els tènics i entesos en el tema que he sentit fins ara descarten per complet que hagi estat a causa de l'estat dels torrents. Al multinick jo el posaria de barrera a mem si pot aturar una riuada provocada per un aiguat de 250/300 litres per m2 afegint-hi el fort desnivell del torrent en molt poca distància concentrats a la conca on estat situat Sant Llorenç. Després en parlam i demanes dimissions.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3