Agentes de la Policía Nacional han detenido a un auxiliar de geriatría que trabajaba en diferentes residencias de personas mayores por estafar a varios internos 24.338,65 euros.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, en el marco de la denominada 'operación Concordia', ha procedido a la detención por la presunta comisión de un delito de estafa agravada.

El detenido disponía de una llave maestra, accedía a las habitaciones de los internos de las residencias y se apropiaba de la numeración y código de seguridad (CCV) de las tarjetas bancarias de sus residentes.

Empleando tales datos, efectuaba compras fraudulentas a través de Internet en diversas mercantiles, contrataba vehículos de alquiler de alta gama, pagaba billetes de avión, habitaciones de hotel, comida a domicilio, ropa y otros complementos.

Las víctimas eran personas de muy avanzada edad que presentan en muchos casos problemas de movilidad o mentales.

El montante total defraudado hasta la fecha asciende a 24.338,65 euros, sin perjuicio de aumentar a expensas de recibir la información pendiente de respuesta.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en las Illes Balears. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.