Los hechos sucedieron en la Unidad de Neonatos del hospital de Son Espases. | Redacción Sucesos

La Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar a una joven drogadicta a la que Servicios Sociales le habían retirado la custodia de su hijo. Cuando le notificaron la decisión judicial, la mujer acudió a la Unidad de Neonatos del hospital de Son Espases, cogió al bebé y emprendió la huida. En ese instante, el personal facultativo dio la voz de alarma y se solicitó la presencia del personal de seguridad.

Con el bebé en brazos, la mujer y su actual pareja sentimental -un joven africano-, emprendieron la huida por los pasillos del hospital. Mientras corrían por los pasillos a la madre se le cayó el niño al suelo. En la caída, el pequeño recibió un fuerte golpe en la cabeza. Fue entonces cuando la madre lo recogió del suelo y siguió corriendo. En la calle, cogieron una motocicleta y, sin casco y en dirección prohibida, consiguieron abandonar el recinto del hospital de referencia.

La Policía Nacional mantiene un amplio dispositivo de búsqueda de la pareja fugada. Los investigadores sospechan que puedan estar viviendo en alguna casa de Palma de okupa. Por ese motivo, en las próximas horas se intensificará la vigilancia en estas zonas. La joven, a pesar de que tiene tan sólo unos 20 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales.