Una pareja de 58 y 53 años y nacionalidad belga ha resultado herida de diversa consideración al caer con su coche a la orilla del mar en s'Illot, en la costa de Alcúdia, desde una altura de unos diez metros, según han constatado testigos presenciales y han confirmado los servicios de emergencias.

Este martes por la mañana un fuerte impacto llamó la atención de los bañistas y usuarios de esta cala cercana a Es Mal Pas y la Victoria. El sonoro choque vino precedido de un fuerte acelerón, según confirmaron varias personas que se encontraban en un aparcamiento cercano.

Por motivos que se desconocen en estos momentos el coche se precipitó al vacío, aunque algunos indican que el conductor pudo poner primera en lugar de dar marcha atrás para salir del aparcamiento.

«Salió volando por el aire», dijeron testigos de la escena, los primeros en interesarse por el estado de los afectados antes de que llegaran al lugar los servicios de emergencias.

Se da la circunstancia que en la zona había un grupo de escolares pasando el día en la playa, pero no se han tenido que lamentar daños físicos en otras personas a parte de la pareja a bordo del turismo. De hecho las profesoras del colegio Sant Vicenç de Paül de Palma han sido las primeras en acudir a socorrerlos.

Los bomberos, la Policía Local y las asistencias sanitarias acudieron al lugar y ya se ha hecho efectivo el traslado de los heridos a un centro hospitalario. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza y su estado es reservado, mientras que el estado de la mujer es leve y presenta policontusiones. Ambos han sido trasladados conscientes aunque muy aturdidos.

La pareja se alojaba en una vivienda vacacional de Pollença, y como tantos otros turistas estaban visitando la zona con un coche de alquiler, un Nissan Micra, cuya retirada se prevé que suceda en las próximas horas. De momento no se han constatado vertidos procedentes del vehículo al mar, aunque se mantendrá la vigilancia de forma preventiva.