Según han explicado desde este grupo de trabajadores, el actual convenio de Aena concede las plazas que puedan surgir a la promoción interna y eso impide el acceso a los interinos que hay en bomberos de aeropuerto, señaleros, técnicos de operaciones y de mantenimiento e incidencias.
Esta situación, han denunciado, "se ha ido eternizando". Por ello, se han reunido con sindicatos y con la empresas para reclamar su "derecho a consolidar trabajos" que llevan haciendo "muchos años".
Los interinos se han puesto en contacto con el comité de empresa para trasladar una propuesta de huelga como última medida y tampoco descartan otro tipo de movilizaciones.
En el escrito, los interinos insisten en que quieren "dejar de ser los temporales permanentes". "Somos muchos lo interinos de este aeropuerto que con muchos años trabajados nos vemos sin ninguna posibilidad real de consolidar", protestan.
Desde este grupo de trabajadores han recordado que el de Palma es uno de los aeropuertos más rentables de la red. Además, han protestado ya que las plantillas de los servicios mencionados "han ido disminuyendo" y "no se han recuperado" a pesar de que el volumen de trabajo "sube y sube cada año"
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.